Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
El índice que mide la confianza de los consumidores en la zona del euro mejoró al pasar de menos 14.9 unidades en marzo a menos 14.7 en abril, su mayor nivel en los últimos 26 meses, de acuerdo con datos de la Comisión Europea.
El desempeño del indicador igualó las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes estimaban menos 14.7 unidades en el cuarto mes del año.
“La confianza de los consumidores se mantuvo prácticamente sin cambios (+0.1), ya que la mejora de la opinión de los consumidores sobre la situación financiera pasada de sus hogares y sus intenciones de realizar compras importantes se vio contrarrestada por expectativas notablemente más bajas sobre la situación económica general de su país”, dijo la Comisión Europea, en un comunicado.
Por su parte, el indicador del sentimiento económico (ISE) en la zona del euro tuvo un descenso al pasar de 96.2 unidades en marzo a 95.6 en abril, dijo el organismo.
Los analistas encuestados por Investing esperaban un avance hasta los 96.9 puntos en el cuarto mes del año.
Fecha de publicación: 29/04/2024
Etiquetas: Eurozona economia confianza consumidor