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Superman, Batman y Wonder Woman unen fuerzas para salvar al mundo en la cinta ‘Justice League’ (‘Liga de la Justicia’). Pero este largamente esperado equipo bien podría no ser la receta del triunfo automático para una película de superhéroes que alguna vez pareció serlo.
La proyección de la película este fin de semana en los cines de México, que une al famoso trío de superhéroes con los recién llegados a la gran pantalla: Aquaman, Cyborg y Flash, ha tenido quizás el camino más difícil para lograr su estreno que cualquier otra película de gran presupuesto este año.
En los últimos 18 meses ha sido objeto de un cambio de director y de ajustes creativos antes y después de la producción para aligerar el tono. Significativas reiteraciones de filmación la llevaron a alcanzar un presupuesto de hasta casi 300 millones de dólares, dijeron personas cercanas a la cinta.
‘Justice League’ está llegando a los cines en un momento en que Hollywood está cambiando la manera en que trata a los superhéroes en la pantalla de planta. El éxito de películas como ‘Logan’, la misma ‘Wonder Woman’ de Warner, y el gigante de taquilla ‘Thor Ragnarok’ indican que el público está hambriento de películas únicas sobre ciertos personajes en particular.
Y ‘Justice League’ no encaja en ese molde. Sus admiradores describen la película como un placer para el público en el que algunos superhéroes se unen y vencen a los malos. En la película, Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) reclutan a Aquaman, Cyborg y Flash, que están reacios, por diferentes motivos, a unirse al equipo.
Las películas de DC del año pasado ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’ y ‘Suicide Squad’ fueron éxitos financieros a pesar de ser atacadas por la crítica y sus acérrimos fanáticos.
Estudio que no tiene programado más lanzamientos sobre superhéroes en un periodo de 13 meses. Una persona cercana al esfuerzo cinematográfico de DC llamó 2018 un “año de reinicio” en el que los ejecutivos y productores se enfocarán a una lista de imágenes que serán impulsados más por las visiones de directores de personajes individuales que por un mandato corporativo para realizar películas en particular en un orden determinado, como anunció que lo haría el estudio el director ejecutivo de Warner hace tres años.
Toby Emmerich, quien se convirtió en presidente de la división de películas de Warner en diciembre, dijo que quiere que DC se preocupe más por hacer grandes películas que en una estrategia integral. “No queremos limitar la creatividad que los cineastas pueden usar en sus producciones al decirles que estos personajes tienen que venir en un orden particular y que todos encajen en el mismo universo".
DC es un pilar financiero de Warner Bros., ha dicho su director general Kevin Tsujihara, en cada área de su negocio, desde las películas hasta la televisión, productos de consumo y videojuegos. Ponerse al corriente con el éxito de la gran pantalla que ha tenido Marvel Entertainment es crucial.
Traducido por Michelle del Campo
Editado por Luis Felipe Cedillo
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Fecha de publicación: 14/11/2017