No hace mucho tiempo, los trabajadores tenían oficinas: cubículos tipo cajas en su mayoría, con tal vez una puerta si eras lo suficientemente importante. La decoración podría haber sido aburrida, y las paredes podrían haber dado la impresión de que se estaban acercando a uno, pero al menos te protegían del infierno que son otras personas.

Hoy, puede que esté sentado en una banca con una porción de espacio de trabajo -- la llamada “oficina abierta”. La pantalla de su computadora está en el campo ocular de cualquier persona, y también podría poner sus llamadas en altavoz.

Los críticos de las oficinas abiertas dicen que son un flagelo. Los empleados informan sentirse menos conectados, más distraídos y menos productivos. Las enfermedades se diseminan como en una clase de kínder. Algunos días, se rinde y trabaja desde Starbucks o desde su comedor.

Afortunadamente, trabajar ya no implica ir a un centro de trabajo. El trabajo se puede efectuar en videoconferencia y Slack, en teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

De acuerdo con la encuesta State of the American Workplace, 43% de las personas pasan al menos un tiempo trabajando fuera de la oficina. Si no lo ha hecho, tal vez ya debería empezar: Los empleados que trabajaron de manera remota hasta cuatro días por semana informaron estar más involucrados en sus trabajos que aquellos trabajan en la oficina todos los días.

“Cuando trabajamos solos, que es aproximadamente la mitad de nuestro tiempo . . . podemos hacerlo en cualquier lugar”, dijo Janet Pogue McLaurin, directora de la firma de diseño Gensler. “La verdadera razón para ir a la oficina ahora es conectarse con la gente, ser parte de un equipo”.

Una forma crucial de sobrevivir en una oficina de plan abierto es utilizar el espacio. “No es tanto que tengamos que cambiar el escritorio”, dijo Lisa Iwamoto, cofundadora de la firma de arquitectura IwamotoScott. “Se trata más de, ¿cuáles son todos los demás espacios a los que la gente puede escaparse para poder trabajar?”

Ha escuchado que es saludable pararse y moverse, pero la investigación también sugiere que cambiar espacios e incluso cambiar su postura puede aumentar la productividad. Lea en el sofá, converse con la mesa, concéntrese en su escritorio, escápese para hacer una llamada telefónica. Su escritorio es una base de operaciones, no su único espacio de trabajo.

Así que ahora le apuesto que se está preguntando, si se la pasa  rebotando entre cafeterías, sofás y espacios de trabajo compartidos, ¿dónde guardara todas sus cosas? Vamos a entrar en esa materia.

 

Espacios de trabajo emergentes

Su porta-oficina comienza con una bolsa. No tiene que ser del tamaño de una maleta, solo necesita algo plano que esté acolchonado para su computadora portátil además de un montón de cremalleras y bolsas. Por su bien, le recomiendo una mochila. No se preocupe, las mochilas para adultos son geniales ahora. Me encanta mi mochila Everlane Modern Commuter y también recomiendo la Timbuk2 Division.

Ahora necesita una lista de embalaje: todas las herramientas necesarias de energía, conectividad y productividad, además de protecciones de privacidad, están con usted en todo momento. Todas encajarán, lo prometo.

Es posible que desee un cargador de computadora portátil adicional para asegurarse de que siempre tenga uno con usted. Tal vez también un ratón, como el Arc Mouse plegable de Microsoft, si no le gusta su tapetillo electrónico. Si está particularmente consciente de la energía, puede incluir la batería PowerStation USB-C XXL de Mophie, que tiene suficiente energía como para cargar tanto su teléfono como su computadora portátil, si se trata de un modelo USB-C más moderno.

Necesitará muchos cables y accesorios, comenzando con uno para conectarse a un monitor o televisor si le gusta tener una pantalla más grande en el trabajo, uno para Ethernet cuando esa es su única opción y otra para conectar sus accesorios USB. Un buen receptáculo para todo eso, como el Universal Cable Organizer de Bagsmart, puede ayudar a mantener todo desenredado y accesible.

Además de la energía, nada es más importante que garantizar la conectividad. Usar su teléfono como un punto de acceso portátil es simple, aunque recomendaría agregar una iPad compatible con LTE a su arsenal: es mejor que una computadora portátil para hacer notas escritas a mano y leer documentos largos, y es una forma menos conspicua para dejar el trabajo temprano y jugar algunos juegos que, por ejemplo, un Nintendo Switch.

La movilidad también significa no usar papel. En lugar de colgar imágenes de sus hijos, conviértalos en el fondo de pantalla de su teléfono y computadora portátil: de todas maneras los verá más de esa forma.

Descargue una aplicación como Scanbot en su teléfono y utilícela para fotografiar cada pedazo de papel que se cruce en su camino. La aplicación gratuita hace lo básico, y la Scanbot Pro puede convertir documentos en texto fácilmente compartible. No solo lo ayudará a des-apiñarse, también podrá archivar y localizar todo más fácilmente.

Si guarda todo en Google Drive, Dropbox o Evernote, incluso puede hacer búsquedas en sus documentos. Por si las dudas, guarde una unidad USB para cuando necesite compartir archivos fuera de línea.

 

Paz instantánea

Cuando realmente necesite enfocarse, un buen par de auriculares con anulación de ruido puede ser de gran ayuda. Un par de auriculares como Bose QC20 es un poco menos llamativo, pero también le recomiendo un par de grandes orejeras, como Bose QC35 o Bowers & Wilkins PX. Ambos ahogan el ruido ambiental y prácticamente gritan “¡Déjame en paz!” a cualquier persona cercana.

Para mayor concentración, pruebe una de las listas de reproducción de ruido blanco de Spotify, o aplicaciones como Coffitivity o Noisli, que simulan, entre otras cosas, cafeterías bulliciosas y riachuelos.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2018 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 25/06/2018