Whiskey Bourbon. Relojes Apple Watch. ¿Ya capté su atención? Bueno. Los dos comparten una profunda similitud. No, no es el rico color ámbar o las notas de vainilla. Ambos han envejecido mejor durante un mínimo de cuatro años. Véalo usted mismo:

 

2015 - ¿Un ordenador de muñeca muy lento? ¿Un reloj de fantasía? ¿Un Fitbit con una batería de poca duración? Apple no lo sabía muy bien, sin embargo lanzó el reloj al mercado de todos modos.

2016 – Olvide lo dicho antes. Es un dispositivo portátil para rastrear el estado físico-atlético. Con un mejor seguimiento de la actividad, GPS y además resistente al agua, el reloj  Apple Watch Serie 2 se engulló una parte del mercado de los rastreadores de la actividad físico-atlética, pero aun así padeció de una mala duración de batería, especialmente durante los ejercicios.

2017: Apple le agregó la conectividad celular (no sin contratiempos) y un procesador más rápido a la Serie 3, pero seguía siendo casi lo mismo.

2018: con una pantalla más grande y potentes adiciones para rastrear su actividad físico-atlética, el dispositivo portátil Serie 4 del Apple Watch es mucho más agradable de usar y, finalmente, tiene mucho sentido --y no solo para los jóvenes que saben qué son los burpees (lagartijas extremas).

 

Supongo que podría llamar a esta reseña “Se los dije”. En los últimos años he dicho que el reloj es un buen dispositivo de acondicionamiento físico, pero que varios aspectos necesitaban más tiempo para perfeccionarse.

La Serie 4 parece como si el reloj digital hubiera pasado por el proceso de maduración necesario, con mejorías en la pantalla, la batería, la conectividad celular y demás. Además, su nueva función EKG y detección de caídas potencialmente salvavidas lo hacen que sea conveniente para las personas que bien podrían recordar cuando gobernó Eisenhower a EUA.

La Serie 4 (que cuesta 399 dólares por el modelo de Wi-Fi/GPS y 499 dólares por el celular) salió a la venta el 21 de septiembre.

Esta reseña es más tardía de lo habitual porque Apple no me proporcionó el dispositivo de inmediato. También pasé cierto tiempo probando las nuevas funciones --incluso yendo a grandes extremos para probar la detección de caídas.

Encontré algunas áreas de mejora, pero la Serie 4 fue mejor que las generaciones anteriores en todos los casos de uso deseado.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2018 Dow Jones & Company, Inc. All

Fecha de publicación: 12/11/2018