El hechizo de Harry Potter sobre los espectadores está resultando más efectivo fuera de Estados Unidos.

    ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’ (‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’), la entrega más reciente de la serie de J.K. Rowling ambientada en el mundo mágico tuvo una tibia recepción, comparada con otros filmes de la saga en Estados Unidos y Canadá, durante su fin de semana de estreno, mientras que registró sólidos rendimientos en los mercados internacionales.

    La película, protagonizada por Eddie Redmayne y Ezra Miller, recaudó aproximadamente 62.2 millones de dólares en Estados Unidos, aproximadamente 16% por debajo de de lo obtenido durante el debut en 2016 de la primera película de ‘Fantastic Beasts’.

     Sin embargo, los retornos en el extranjero sumaron 191 millones de dólares para sumar un total mundial de 253 millones de dólares.

    La serie de Harry Potter siempre ha generado retornos internacionales que superan los ingresos brutos estadounidenses, una, de muchas franquicias de Hollywood, que genera una dinámica tan desigual.

   La primera película de ‘Fantastic Beast’ llegó a recaudar 234 millones de dólares en Estados Unidos y 580 millones de dólares adicionales en el extranjero.

   El toque épico y mágico de la escritora J.K. Rowling se ha convertido en una franquicia crucial para Warner Bros, ahora propiedad de AT&T. Ese toque fue el que inspiró la serie de adaptaciones fílmicas de sus libros sobre Harry Potter y que incluso derivaron en los parques temáticos del mismo personaje en Orlando y Los Ángeles.

     Sin embargo, la última entrega de ‘Fantastic Beast’ recibió una pobre reacción de la crítica, pero el interés mundial ha crecido a medida que los espectadores más jóvenes conocen a los personajes que debutaron en la pantalla en 2001.

    "Tenemos una mezcla de fanáticos mayores que crecieron con los libros, y ahora también viene este grupo demográfico más joven", dijo Ron Sanders, presidente de distribución mundial de Warner Bros.

 


Fecha de publicación: 21/11/2018