Ahora también se actualizan digitalmente las camas de hospital. Foto de Archivo.

Un importante fabricante de camas de hospital está tratando de transformar esos ubicuos muebles en una fuente que permita recabar datos médicos, el último indicio de la transformación digital que están experimentando los hospitales.

Hill-Rom Holdings dijo que su nuevo modelo de cama de hospital incluirá sensores para controlar el ritmo cardíaco y respiratorio de los pacientes. Sensores verificarán los signos vitales de un paciente 100 veces por minuto y alertarán a las enfermeras cuando los síntomas sugieran que el estado del paciente puede o está empeorar, dijo el presidente ejecutivo de Hill-Rom, John Groetelaars.

Otros fabricantes de camas de hospital de Estados Unidos no venden camas con sensores de signos vitales incorporados, aunque Linet Group dijo que tiene una tecnología similar en desarrollo. Una portavoz de Stryker dijo que los sensores de la cama del hospital de su empresa detectan movimientos que podrían indicar que los pacientes están en riesgo de caerse.

La transformación de un equipo médico común y de baja tecnología refleja el cambio por el que está pasando la imagen de los hospitales y cómo los fabricantes de suministros hospitalarios intentan capitalizar dicho cambio.

Esta es una parte el cambio electrónico de mayor magnitud que están sufriendo los servicios médicos, un mercado lucrativo que ha atraído el interés de empresas de tecnología como Apple, Google de Alphabet y Amazon.com.

De acuerdo con ejecutivos y analistas de la industria, los hospitales se han estado poniendo al corriente en los últimos años después del rezago que habían mostrado por mucho tiempo al instalar registros médicos electrónicos y dispositivos conectados a internet que continuamente recaban datos de un paciente conectado a los sistemas de monitoreo. El objetivo es utilizar los datos para mejorar la atención de los pacientes y reducir los costos.

American Hospital Association dijo que más de 80% de los hospitales utilizan registros de salud electrónicos, en comparación con 9.4% en 2008.

Sin embargo, los dispositivos conectados también pueden tener precios más altos, afectando los presupuestos de los hospitales, algunos de los cuales tienen recursos limitados.

Además, estos dispositivos exponen a los hospitales a riesgos de seguridad cibernética, al tiempo que desafían al personal a desentrañar el funcionamiento de los nuevos sistemas y adaptarse a las nuevas fuentes de alarmas.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2018 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 14/01/2019