20 de oct. (Bloomberg) -- Converse de Nike demandó a Wal-Mart Stores y a Hennes & Mauritz (H&M), junto con otros minoristas e importadores de calzado, acusándolos de vender imitaciones de sus icónicos tenis Chuck Taylor All-Star.

      Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, y H&M, la segunda mayor cadena de ropa de Europa, venden tenis que son "imitaciones confusamente similares" a los tenis de la marca All-Star que se remontan a 1917, dijo Converse en sus quejas presentadas por separado en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

     Los distintivos tenis deportivos con forma de bota fueron renombrados en 1934 por Chuck Taylor, un jugador de baloncesto y vendedor de Converse, de acuerdo con los documentos de la corte. En el pasado, las imitaciones no habían sido frecuentes, pero desde 2008, la empresa ha presentado más de 180 cartas demandando a los minoristas cesar y desistir de la presunta trasgresión a la marca, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

     "Durante generaciones, los tenis Chuck Taylor, universalmente conocidos como 'Chuck', han capturado los corazones y las mentes de millones de consumidores, vendiéndose más de 1,000 millones de pares en todo el mundo el siglo pasado", dijo Jim Calhoun, director ejecutivo de Converse, en un comunicado. "Damos la bienvenida a la competencia leal, pero no creemos que las empresas tengan el derecho de copiar el aspecto de los tenis de la marca registrada de Chuck".

      La empresa con sede en North Andover, Massachusetts, presentó 31 demandas, tanto en la corte federal, como ante International Trade Commission (Comisión Internacional de Comercio), contra las empresas que fabrican, distribuyen o venden las presuntas imitaciones, con base en el comunicado.

     Los representantes de Wal-Mart, empresa que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, no respondieron de inmediato a una llamada telefónica en busca de sus comentarios en relación a estos alegatos. Los representantes en Estados Unidos de H&M, con sede en Estocolmo, Suecia, se negaron a comentar sobre la demanda.

Traducido por Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

®2014 BLOOMBERG L.P. ALL RIGHTS RESERVED

 


Fecha de publicación: 20/10/2014