29 de jun. (Sentido Común) -- Nemak, la empresa productora de autopartes y filial del segundo grupo industrial más grande de México, Alfa, parece no amedrentarse ante la turbulencia financiera que ha generado la crisis financiera griega.

     La empresa, con sede en Monterrey, publicó el aviso de colocación de su oferta inicial de títulos que, de proseguir, hará que la empresa venda mañana sus títulos para que comiencen a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en mercados internacionales a partir del miércoles.

     Si bien la publicación del aviso no necesariamente obliga a la empresa a continuar con su oferta, si es indicativo que a pesar de las caídas que registraron la mayoría de los bolsas en el mundo hoy, ante el temor de que Grecia incumpla con sus obligaciones financieras y salga de la zona del euro, Nemak se mantiene lista a colocar un interés de 20% entre el público inversionista.

     Ni ejecutivos de Nemak, ni de su empresa controladora Alfa, ni tampoco ejecutivos de algunas de los intermediarios colocadores quisieron hacer algún comentario a Sentido Común sobre si llevarían a cabo la colocación el martes.

     La empresa, sin embargo, publicó su aviso entrada la tarde, con lo que indicó que el plan de su oferta inicial de acciones prosigue.

     Nemak, de acuerdo al prospecto preliminar de colocación, espera recabar cerca de 13,292.2 millones de pesos (846.6 millones de dólares), si se incluye la opción de sobre-asignación que ha dado a sus intermediarios colocadores. Si así ocurre, la empresa venderá 618.2 millones de acciones serie A en México y el exterior.

     La empresa, fabricante de cabezas de motor, monoblocks y transmisiones, ha fijado un rango de precio para sus títulos de entre 20 y 23 pesos (1.27 y 1.46 dólares).

     Si los intermediarios no colocan los títulos de la opción de sobre-asignación que les ha dado Nemak, entonces la compañía fabricante de autopartes recabará cerca de 11,558.4 millones de pesos (763.2 millones de dólares).

     Claro que esas cifras también dependen del precio al que la compañía decida vender sus títulos, si opta mañana por cerrar la operación.

     Nemak cuenta con 35 fábricas ubicadas en 15 países del continente Americano, Europeo y Asiático.

     La empresa dijo en su prospecto de colocación que espera utilizar 20% de los recursos que obtenga para financiar sus planes de crecimiento, mientras que el resto de los recursos que obtenga --80%-- serán distribuidos entre sus actuales accionistas, Alfa y la empresa automotriz estadounidense Ford, que tiene un interés cercano a 6.8% en la compañía de autopartes mexicana.

     En México, la venta de las acciones de Nemak, la encabezarán Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, mientras que en el exterior la oferta estará a cargo de Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs & Co. y JP Morgan Securities.

Derechos reservados © Cartera, S.A. de C.V. 2015

    


Fecha de publicación: 29/06/2015

Etiquetas: Nemak Alfa autopartes manufacturas autos industria automotriz colocación acciónes