21 de oct. (Sentido Común) -- Pulso Inmobiliario, una desarrolladora mexicana de proyectos residenciales, hoteleros, comerciales e industriales, se encuentra preparando la oferta pública de Fibra Resorts, un nuevo fideicomiso especializado en invertir y desarrollar hoteles en centros turísticos de playa.

     En un inicio, la nueva fibra tendrá como activos cinco de los nueve hoteles que tiene Pulso Inmobiliario, dijo el fideicomiso en un comunicado de prensa. Esos hoteles están ubicados en destinos turísticos de playa y son definidos por la misma fibra como resorts de calidad premium.

Los cinco hoteles están en Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, o cuatro de los principales destinos del país . En su conjunto, esos hoteles tienen 227.4 mil metros de área rentable y mil 790 habitaciones, dijo Fibra Resorts en un comunicado.

Las propiedades tienen además un promedio de 4.6 años de haber entrado en operación y son operadas por “reconocidas empresas” asociados a “sólidas marcas”, agregó el fideicomiso sin ofrecer mayores detalles.

El hecho de que los activos de Fibra Resorts estén en destinos de playa, la va a diferenciar de las otras dos fibras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y cuyos activos son también hoteles, pero en esos dos casos para uso principalmente de viajeros de negocios.

Esas dos fibras hoteleras son Fibra Hotel, con sede en la Ciudad de México, y Fibra Inn, con sede en Monterrey.

Los detalles de la colocación, como el precio de los títulos o el monto que recabará  Fibra Resorts aún no son revelados, aunque la empresa dijo que buscará colocar sus títulos tanto en México como en el extranjero. 

En México, la venta de los títulos la encabezarán los agentes colocadores Evercore Casa de Bolsa, Citibanamex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer   

Los cuatro destinos en los que están los hoteles de Fibra Resort recibieron a 95% de los turistas internacionales que visitaron el país el año pasado.

“La diversificación geográfica del portafolio inicial de Fibra Resorts la posiciona para atraer visitantes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y México”, dijo la compañía.

Durante los últimos tres años, 82% de los clientes de los cinco hoteles han sido extranjeros, y 85% de sus ingresos estuvieron denominados en dólares.

La fibra agregó en el comunicado que buscará beneficiarse de las tendencias favorables de mediano y largo plazo de la industria turística tanto nacional como internacional, aprovechando además el Acuerdo Bilateral Aéreo que recientemente comenzaron a aplicar los gobiernos de México y Estados Unidos y que da mayores libertades a las aerolíneas de ambas naciones para volar entre los dos países.

Además de hoteles, Pulso Inmobiliario también es propietario de otros inmuebles como Torre New York Life, Torre Mapfre, Citicenter y Torre Manacar, que se encuentra en construcción. Estas propiedades están ubicadas en la capital del país.

 


Fecha de publicación: 21/10/2016

Etiquetas: Pulso Mobiliario Fibra Resorts Infraestructura México