10 de mar. (Dow Jones) -- El presidente Donald Trump sigue siendo una figura históricamente divisiva después de un mes en funciones, a pesar del creciente optimismo sobre la economía y el apoyo improbable de una gran variedad de estadounidenses, desde los que se opusieron a su candidatura hasta quienes los respaldaron a regañadientes, de acuerdo con una nueva encuesta Wall Street Journal/NBC News.

La encuesta encontró que 44% de los estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Trump, mientras que 48% lo desaprueba, convirtiéndolo en el primer presidente de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial que tiene un índice de aprobación negativo en su primera evaluación de la opinión pública.

Tradicionalmente, los nuevos presidentes han disfrutado de una luna de miel postelectoral con los estadounidenses. A Barack Obama le tomó 32 meses en el cargo antes de que su aprobación cayera lo suficiente como para igualar la calificación neta actual de Trump de menos cuatro. Pasaron 41 meses antes de que George W. Bush cayera a tan bajo nivel.

El índice de aprobación de Trump podría haber sido peor si no fuera por el apoyo de un sector sorprendente del electorado.

Su desempeño laboral obtuvo críticas positivas de 55% de los encuestados que votaron por un candidato de un tercer partido en noviembre, quienes no votaron en absoluto o que dijeron que apoyaban a Trump principalmente por oponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los encuestadores del Journal/NBC News llamaron a este grupo “el centro crítico” de la guerra partidaria de la nación y dijeron que representaron poco más de un tercio de todos los encuestados.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

                                                                                    

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 10/03/2017

Etiquetas: Trump Desempeño Encuesta Resultados