10 de oct. (Sentido Común) -- Cuando los nuevos iPhones llegan al mercado, estos suelen salir prácticamente volando de los estantes de las tiendas. Pero con los dos modelos que comenzaron a venderse recientemente, hay señales de que la demanda es tibia --algo que según  algunos analistas podría ser algo bueno para Apple.

La paradoja proviene de la serie inusual de los modelos de Apple este año. Ésta incluye el iPhone 8 y 8 Plus recién lanzados al mercado, además del iPhone X más caro y avanzado que está programado para llegar tres semanas más tarde, y que muchos inversionistas de Apple esperan sea el modelo con mayores ventas de este año.

Cualquier limitación en las ventas del iPhone 8 podría señalar más apetito por el iPhone X, dijo Katy Huberty, analista de Morgan Stanley. “Desde el punto de vista financiero, ese es el mejor augurio” para Apple, porque el modelo más caro y con mayor margen de ganancias aumentaría sus ingresos y beneficios.

El trío de teléfonos ha creado confusión en algunos clientes de larga data. Jeremy Kirkland, un vendedor de 32 años de Brooklyn, Nueva York, se despertó a las 2:45 de la mañana del 15 de septiembre --cuando Apple comenzó a recibir órdenes de compra anticipadas-- para adquirir un iPhone 8 Plus. Sin embargo canceló su orden el martes 19 después de leer una crítica del dispositivo. Ahora planea esperar el tan esperado iPhone X.

“Este será el primer año que sale a la venta un nuevo teléfono, y no lo tendré, y tendré que estar conforme con eso”, dijo Kirkland.

En Beijing, las filas fueron cortas en la tienda Apple Store del distrito Sanlitun de la ciudad, donde el nuevo iPhone 8 salió a la venta el viernes 15 de septiembre por la mañana. Varios de los que compraron el nuevo teléfono dijeron que no pensaban que el iPhone X valiera la pena esperar.

“Las nuevas funciones del iPhone X son novedosas, pero no lo suficientemente atractivas como para pensar que tengo que ser dueño de uno sin importar qué”, dijo Yang Zheng, un hombre de 30 años que trabaja en la industria de la educación y que pagó mil 200 dólares por su iPhone 8 Plus.

El teléfono tiene un costo que va desde los 799 dólares en adelante en Estados Unidos, pero cuesta mucho más en China debido al impuesto al valor agregado, o IVA.

Gran parte del desempeño de Apple del próximo año estará determinado por la demanda del iPhone en China. Las ventas ahí se han desplomado durante los últimos seis trimestres ya que los fabricantes locales de dispositivos con bajos precios han reducido la cuota de mercado de Apple.

Sin embargo, Apple tiene sus fanáticos chinos. Ese viernes, algunos de los clientes en Beijing tomaron fotos y videos de los nuevos teléfonos que salieron a la venta.

Las fuertes ventas de los tres nuevos modelos de iPhone serían el mejor escenario para Apple, pero hay riesgos en cifrar demasiadas esperanzas en el iPhone X.

El teléfono, que cuenta con tecnología de reconocimiento facial y una pantalla más grande de un lado al otro, se vio afectado por problemas de producción este verano, y no está claro cuántos estarán disponibles cuando el iPhone X llegue al mercado el 3 de noviembre.

Las expectativas con relación a los nuevos iPhones hicieron que las acciones de Apple alcanzaran máximos récord, aunque han bajado recientemente. Los analistas están proyectando que se venderán un récord de 245 millones iPhones en el año fiscal 2018, 13% más que los 217 millones esperados para el año fiscal actual, el cual finalizó el 30 de septiembre.

Morgan Stanley espera que el iPhone X represente 45% de las ventas por unidad y que el iPhone 8 y 8 plus representen 47%, el resto serán procedentes de los modelos más antiguos y más baratos.

El iPhone 8 es un producto inusual para Apple. La compañía suelen lanzar sólo un nuevo teléfono insignia anualmente, junto con una versión más grande del teléfono, y los denomina como los mejores teléfonos que haya fabricado.

Por su parte, los críticos han dicho que el 8 y el 8 Plus sólo ofrecen pequeñas mejoras en comparación con el iPhone 7 lanzado el año pasado, como la recarga inalámbrica, mientras que también ostentan un costo inicial más alto en Estados Unidos: 699 dólares por el iPhone 8 y 799 dólares por el 8 Plus.

Mientras tanto, Apple promovió el iPhone X --que se vende desde 999 dólares hasta mil 149 dólares en Estados Unidos- como el teléfono inteligente del futuro, dejando a los otros modelos en el limbo.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

                                                                                    

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 10/10/2017

Etiquetas: Apple iPhone X 8 Plus Funciones Reconocimiento Facial Tecnología Lanzamiento