18 de oct. (Dow Jones) -- Un año después de que Wal-Mart Stores compró Jet.com en tres mil 300 millones de dólares, los compradores tendrán una idea de cómo la empresa espera usar la compañía de reciente creación para enfrentar al monstruo de siete cabezas, a Amazon.com.

Jet planea comenzar a vender en internet prendas de vestir de vendedores especializados que Wal-Mart adquirió el año pasado, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto. Se espera que agregue ropa de ModCloth en los próximos meses y ropa para caballero Bonobos el próximo año, dijo una persona.

Previo a las vacaciones de invierno, el sitio de internet también planea introducir una nueva línea de alimentos de marca privada y otros artículos de abarrotes.

Estas medidas forman parte de un esfuerzo más amplio de Marc Lore, el líder del comercio electrónico de Wal-Mart Estados Unidos, para ofrecer a los compradores productos especializados que no pueden adquirirse en otros lugares y diferenciar a Jet de su marca matriz. También llevan a Jet, que fue lanzada al mercado en 2015, lejos de sus raíces como una empresa minorista de descuento.

Jet comenzará a integrar cerca de 60 productos alimenticios y domésticos en los próximos dos meses, luego agregará productos para bebés, de belleza y para las mascotas que tienen como objetivo ofrecer a los compradores una opción de mayor calidad que la actual selección de marca de Wal-Mart, dijo una de estas personas. Los artículos usarán envases fáciles de enviar, no paquetería diseñada para productos que se venden principalmente en los elegantes estantes de las tiendas.

Una portavoz de Jet confirmó que la empresa lanzará una línea de productos de marca privada llamada Uniquely J, diseñada teniendo en mente al “consumidor metropolitano millenial”. Los artículos incluirán café, aceite de oliva, detergente para ropa y toallas de papel, dijo.

La unidad de Hoboken, New Jersey, también está desarrollando una marca de camas que se venden en caja, dijo otra persona familiarizada con los planes, similar a los colchones comprimidos promocionados por un creciente grupo de nuevas empresas. Los colchones se venden principalmente en línea y se envían a los hogares del consumidor.

Wal-Mart también dijo que expandiría su marca para bebés Parent's Choice, añadiendo ropa de cama, comida para bebés y una taza antiderrames para bebés de acero inoxidable.

Amazon también está impulsando su selección de marca privada. Después de que adquirió Whole Foods, la empresa rápidamente agregó la marca de abarrotes de tienda, 365, a su oferta en línea.

Las marcas privadas no se hacen cargo de los gastos de comercialización, lo que significa que producen mayores ganancias que pueden ayudarles a compensar el costo del envío de los pedidos a los hogares de los compradores, dijo Jeff Gamsey, vicepresidente de marcas privadas de Boxed.com, una compañía de comercio electrónico que envía productos a granel.

En sus primeros años, Boxed desarrolló su etiqueta privada Prince & Spring, comenzando con toallas de papel y papel higiénico. Ahora vende cerca de 65 productos con esa marca, dijo.

A medida que Jet abarca marcas privadas y de especialidades, ésta se ha desistido de algunos experimentos costosos, como la entrega de alimentos frescos en los hogares. En los últimos meses, el servicio de entrega de alimentos frescos de Jet ha sido reducido y eliminado de áreas como Fort Bragg, Carolina del Norte, mientras sigue vigente en grandes centros urbanos como la ciudad de Nueva York.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo               

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Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Wal-Mart Ventas Internet En Línea Jet Amazon.com Alimentos Entregas Domicilio Comercialización