6 de dic. (Sentido Común) -- Aurelio Nuño Mayer renunció a su cargo como secretario de Educación Pública para asumir la coordinación de la campaña presidencial de José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de 2018.

     “He recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade para coordinar su precampaña a la presidencia de la república”, dijo Nuño Mayer, de 39 años, en un mensaje a medios desde la sede de Educación Pública en el centro Histórico de la Ciudad de México. “He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo”.

     Así, Nuño deja el gabinete de Peña Nieto y confirma los rumores que lo ubicaban en uno de los cargos más relevantes dentro de la campaña de Meade rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

     Esos rumores iniciaron desde que Meade anunció que sería el precandidato del PRI para las elecciones presidenciales del próximo año, aunque el mismo exsecretario acentuó esas versiones al publicar una foto junto con Nuño mientras manejaba su automóvil, en dirección al monumento a la revolución.

     “Compartiendo trayecto. @aurelionuno”, escribió Meade en una foto que publicó en su cuenta personal de la red social Twitter.

     Para relevar a Nuño dentro de la SEP, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Otto Granados Roldán, quien venía desempeñándose como subsecretario de planeación, evaluación y coordinación dentro de esa Secretaría.

     “Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública”, dijo Peña Nieto, en un mensaje a medios dese la residencia oficial de Los Pinos. “Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

     Ahora, Granados Roldán, quien es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en ciencia política por el Colegio de México, deberá continuar con el proceso de consolidación de la reforma educativa, que impulsó Peña Nieto desde el inicio de su administración.

     Además, el nuevo titular de Educación Pública deberá continuar con el proceso de recuperación de la infraestructura educativa que resultó afectada por los sismos que azotaron el centro y sur del país durante septiembre.

     Al maestro Granados le pido “continuar con la mejora de la infraestructura con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre”, agregó Peña Nieto en su discurso. Además, continuar con “la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo”.

     Nuño inició sus labores dentro de la administración de Peña Nieto como jefe de la oficina de presidencia y, en agosto de 2015, fue designado como titular de la SEP tras la salida de Emilio Chuayffet, en medio de una reorganización que el presidente hizo de su gabinete.

     En ese cargo, Nuño fue el responsable de echar a andar la reforma educativa del presidente Peña Nieto, la cual, entre otras cosas, fijó mecanismos de evaluación de los docentes a nivel nacional y generó fuertes protestas de algunas disidencias magisteriales como la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

     El extitular de la SEP cuenta ya con experiencia dentro de campañas presidenciales ya que acompañó la de Peña Nieto en 2012.

     Nuño, quien cuenta con una licenciatura en ciencia política por la Universidad Iberoamericana y una maestría en estudios latinoamericanos con especialidad en historia por Oxford University, ahora deberá coordinar la campaña presidencial priísta a lo largo de los próximos meses.

 

 


Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: Aurelio Nuño SEP PRI José Antonio Meade presidencia EPN Otto Granados