7 de feb. (Sentido Común) -- Thor Urbana, una desarrolladora inmobiliaria enfocada en centros comerciales pero que también es parte del grupo de inversionistas que edifica el rascacielos Chapultepec Uno en la capital del país, buscará hacerse de recursos frescos con la venta de su primer Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD, en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La compañía, con sede en la Ciudad de México, espera poder hacerse de hasta dos mil 500 millones de pesos (134.4 millones de dólares) con la venta de ese instrumento financiero, el cual colocará entre el público inversionista de forma gradual en los próximos años.

     Con esos fondos, la compañía podrá parcialmente financiar nuevos proyectos inmobiliarios --entre 16 y 32--, los cuales se sumarán a los que ha venido desarrollando en los últimos años.

     La empresa cuenta actualmente con 14 proyectos, de los cuales sólo cinco están en operación y el resto se encuentran en diversas etapas de desarrollo.

     Además de la Torre Chapultepec Uno, que se ubica en la zona inmobiliaria más cara de la capital del país --la avenida Paseo de la Reforma con vista al Castillo y al Parque de Chapultepec--, Thor Urbana está también, por ejemplo, construyendo un hotel de lujo en el centro turístico Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

     La empresa edifica al mismo tiempo un centro comercial en el Estado de México, que se conocerá como Town Square Metepec, y otro que más en Mérida, en el estado de Yucatán, que recibirá como nombre: The Harbor Mérida.

     Thor Urbana también se encuentra construyendo un complejo de usos múltiples en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. A ese complejo la empresa lo bautizó como The Landmark Guadalajara.

     La empresa espera que el rascacielos Chapultepec Uno, que albergará al hotel de lujo Ritz-Carlton y que tendrá más de 50 pisos, esté listo para ser ocupado a finales de este año, al mismo tiempo que también contempla inaugurar en 2018 el hotel de Los Cabos, los centros comerciales en Metepec y Mérida; y el proyecto de usos múltiples de Guadalajara, el cual tendrá una torre de departamentos de lujo, otra de oficinas y un espacio comercial.

     En un primer momento, Thor Urbana espera recabar 500 millones de pesos (26.9 millones de dólares), con su salida inicial al mercado a través de su CKD. El resto de los fondos --dos mil millones-- los irá recabando con ventas subsecuentes del mismo título y que en la jerga financiera, para el caso de los CKDes, se conocen como llamadas de capital, ya que son solicitudes de aportación de fondos adicionales a los inversionistas que adquirieron en un inicio los primeros títulos.

     El CKD de Thor Urbana cotizará en la bolsa con la clave de pizarra TUCK18 y la fecha propuesta para su venta inicial es el viernes, aunque no comenzará a cotizar en la Bolsa sino hasta el lunes, dijo la compañía en la carátula del prospecto de colocación de su instrumento financiero.

     Para la venta de su CKD, la empresa inmobiliaria contrató a Casa de Bolsa Credit Suisse como agente colocador.

 

 


Fecha de publicación: 07/02/2018

Etiquetas: Thor Urbana CKD BMV