25 de may. (Sentido Común) -- Cerveza Victoria, una de las marcas de cerveza que forma parte del portafolio de Grupo Modelo, bajó de sus redes sociales la campaña que invitaba a los mexicanos que asistirán al mundial de Rusia a modificar una porra para agregar el apellido de Vladimir Putin, el presidente ruso.

     La cerveza inició con la campaña #lochingónenRusia en redes sociales como Facebook y Twitter esta semana, con un juego de palabras que hacía alusión a Vladimir Putin, presidente de Rusia, país en que el próximo mes inicia la justa futbolera.

     La propuesta de Cerveza Victoria era cambiar el ya de por sí controvertido grito “eeeeeeh puto”, que si bien busca intimidar al rival, no deja de llevar cierta carga homofóbica, por “eeeeeeh Putin”.

     Sin embargo, la idea de marketing de la cervecera no pareció respetuosa para la representación oficial de Rusia en México.

     El embajador Eduard R Malayán advirtió que en caso de que aficionados cambiaran el grito en los estadios podrían recibir una sanción de acuerdo con las normas de su país y las normas de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

     “En nuestro país no tenemos la costumbre de gritar los nombres de personalidades de la política en los estadios", dijo el embajador citado por diferentes medios de comunicación. “Lo que propone la cervecería es una situación en la cual no somos tan tontos para o entender que es un juego de palabras, por eso lo rechazamos categóricamente”.

     Un vocero de la compañía dijo vía telefónica que por el momento no existe por ahora una postura oficial sobre esta situación.

     Infosel también contacto tanto a la embajada como a la cancillería mexicana sin respuesta hasta la publicación de esta historia.

     El grito de la afición mexicana ha causado numerosas sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol, quien ha intentado erradicar este grito sobretodo en partidos internacionales, al parecer si éxito hasta el momento.

     Cerveza Victoria, por su parte tampoco es la primera vez que está exenta de controversia por su estrategia en redes sociales.

     A mediados del año pasado apareció un supuesto video en el que una actriz rubia insultaba a otra morena durante una grabación, con la intención de hacer pasar el video como casero.

     “Es una prieta bajada del cerro, ¿esa es la imagen que le quieren dar de México al mundo?”, decía en el video la actriz rubia a un miembro del staff de grabación.

     El video se difundió rápidamente con el hashtag #LadyPrieta y posterior a ello la compañía reconoció que todo era un montaje para el arranque de una nueva campaña publicitaria relacionada con el racismo.

 


Fecha de publicación: 25/05/2018

Etiquetas: Grupo Modelo cerveza Victoria México consumo Rusia Putin