16 de oct. (Sentido Común) -- Los índices accionarios más importantes de la bolsa de Nueva York registraron su mayor ganancia diaria desde marzo, avance que fue respaldado por una perspectiva positiva sobre la economía más grande a nivel mundial luego que los reportes de las empresas y diversos indicadores económicos superaron las expectativas de los analistas.

     El índice industrial Dow Jones avanzó 2.17% para ubicarse en 25 mil 798.42 unidades, mientras que el Standard & Poor’s (S&P) 500 subió 2.15% en dos mil 809.92 puntos. El Nasdaq, por su parte, lideró las ganancias al ascender 2.89% para llegar hasta los siete mil 645.49 enteros.

     Los inversionistas se mostraron animados por comprar acciones debido a que la temporada de reportes trimestrales está cumpliendo con las expectativas, lo cual es un reflejo de los buenos fundamentales con los que cuenta la economía estadounidense.

     En esta ocasión, los resultados de Morgan Stanley y Goldman Sachs, dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, fueron los que brindaron optimismo al presentar resultados del tercer trimestre del año por encima de las expectativas del mercado.

     También el sector de cuidado de la salud aportó alegría a Wall Street, pues los reportes de Johnson & Johnson y United Health también batieron los pronósticos de los especialistas.

     De hecho, las acciones de Netflix, una compañía de flujos de video y productora de contenidos audiovisuales, subían cerca de 14% en el after-hours, o en las operaciones posteriores al cierre del mercado, ya que sus números al tercer trimestre superaron ampliamente las expectativas del consenso.

     “La jornada [para las acciones estadounidenses] mostró una recuperación frente a la caída de la semana anterior, impulsada principalmente por los reportes corporativos al 3T18 que han superado los estimados”, escribieron en un reporte los analistas del grupo financiero Ve por Más.

     Por otra parte, los indicadores macroeconómicos también dieron señales positivas sobre el excelente estado por el que atraviesa la economía estadounidense.

     Y es que la Reserva Federal, o Fed, reportó que la producción industrial avanzó 0.3% en septiembre contra agosto, siendo este su cuarto avance consecutivo tras la caída registrada en el mes de mayo. Los analistas consultados por el portal financiero Investing.com anticipaban un crecimiento de 0.2%.

     Adicionalmente, el Bureau of Labor Statistics (BLS) informó que el número de nuevos empleos ofertados en Estados Unidos, conocidos como JOLTS por sus siglas en inglés, subió a 7.1 millones en agosto contra julio. Este resultado fue mayor al esperado por los analistas, quienes estimaban que las nuevas vacantes se ubicarían en 6.95 millones.

     Este indicador alegró al presidente Donald J. Trump, pues en su cuenta de Twitter escribió: “Asombroso, ¡todo está funcionando! El mercado bursátil está a la altura del tremendo potencial de Estados Unidos. ¡Somos la nación número uno, por mucho!”.

     Para mañana los inversionistas estarán pendientes de la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria de la Fed. Si bien es casi un hecho que el banco central realizará otro aumento en la tasa de referencia a finales de año, los operadores del mercado están deseosos de encontrar pistas sobre el rumbo que tomará la política monetaria el próximo año.

 

 

 

 


Fecha de publicación: 16/10/2018

Etiquetas: Nyse WallStreet EUA Fed S&P Netflix Trimestrales