En Estados Unidos, el número promedio de solicitudes presentadas para obtener una hipoteca durante la semana que terminó el viernes 4 de julio subió 1.9% contra la semana anterior, de acuerdo a la encuesta semanal realizada por Mortgage Bankers Association, o MBA.

     El resultado de la semana fue ajustado por la celebración del día de la independencia, el 4 de julio,, un día de descanso obligatorio en Estados Unidos

     MBA dijo que las solicitudes de compra cayeron 17% en términos no ajustados la semana pasada y que fueron 10% menores contra el mismo periodo del año pasado. El porcentaje de los refinanciamientos de la actividad hipotecaria cayó de 53% la semana antepasada a 52% la semana pasada del total de las solicitudes.

     El porcentaje de las hipotecas a tasa variable permaneció sin cambios en 8% del total de las solicitudes.

     La tasa promedio de las hipotecas convencionales a tasa fija a 30 años --con saldos de hasta de 417,000 dólares-- subió de 4.28% la semana antepasada a 4.32% la semana pasada.

     Las tasas hipotecarias fijas a 30 años con saldos de préstamos jumbo-- mayores a 417,000 dólares-- disminuyeron de 4.26% la semana antepasada a 4.24% la semana anterior.

 



Fecha de publicación: 09/07/2014