OHL México, una de las principales empresas constructoras de infraestructura de transporte, anunció que fue notificada, por cuarta vez, como tercera interesada en un juicio promovido por un particular contra dos dependencias del gobierno del Estado de México.

     La demanda del particular contra las entidades estatales se relaciona con la forma en que otorgaron la concesión para construir y explotar el Sistema Carretero del Oriente del Estado de México, conocido como Circuito Exterior Mexiquense, hace más de diez años.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México y filial de la compañía española, Obrascón Huarte Lain, dijo en un comunicado que considera que las pretensiones del particular no prosperarán ya que no existe "argumento alguno que justifique sus alegaciones".

     Esta es la cuarta vez, en lo que va del año, que OHL anuncia que ha sido notificada por una demanda contra la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México por este proyecto.

     La primera la presentó la empresa Tecnología Aplicada Infraiber en marzo. En mayo, la empresa avisó de dos demandas presentadas por Eric Hernández Quezada y Fernando García Ramírez. Esta cuarta demanda la promovió Gregorio López Ortega.

     OHL México no aclaró en el comunicado si existe algún tipo de relación, personal o profesional, entre quienes se han inconformado con los resultados de la licitación en torno al Circuito Exterior Mexiquense, o si colaboran o son propietarios de Tecnología Aplicada.

     OHL México alertó a sus inversionistas sobre este aviso ya que hace más de 10 años ganó la concesión para edificar ese sistema carretero. La empresa obtuvo la concesión el 25 de febrero de 2013.

    La empresa también dijo que ella no es directamente demandada sino las dependencias estatales, pero que podría ser perjudicada en caso de un fallo adverso a las entidades públicas. 






Fecha de publicación: 09/07/2014

Etiquetas: OHL demanda Estado de México Circuito Exterior Mexiquense