Procter & Gamble México, la filial de la empresa productora de artículos para el consumo masivo Procter & Gamble (P&G), anunció que la mitad de sus ocho plantas en el país alcanzaron la meta de cero residuos para rellenos sanitarios.

     El logró acerca a la subsidiaria de alcanzar la meta que fijo su empresa matriz de que todas sus plantas productoras, presentes en 70 países, dejen de emitir residuos para el año 2020.

     En México, P&G ha implementado diversas estrategias en sus plantas para alcanzar la meta, desde algunas muy simples, aunque laboriosas, como separar, clasificar y reciclar la basura, hasta la búsqueda de nuevos usos para los desechos de sus fábricas. Gracias a estas estrategias las fábricas están ahora generando materiales de construcción y combustibles con sus residuos.

     "Para P&G, la sustentabilidad ambiental y responsabilidad social están integradas en todo lo que hacemos", dijo Tomás Varela, presidente y director general de P&G México.

      Las fábricas de P&G México que han logrado eliminar sus residuos están ubicadas en Guanajuato, Guanajuato; Naucalpan, Estado de México; Tepeji, Hidalgo; y Apizaco, Tlaxcala.

     Las acciones de sustentabilidad ambiental de P&G México la han llevado también a reducir en 21% la cantidad de energía utilizada, 14.5% el consumo de agua, y 30% sus emisiones de gas, con respecto a sus niveles de 2010, de acuerdo a su quinto informe de sustentabilidad ambiental.

 

 



Fecha de publicación: 09/07/2014

Etiquetas: P&G medio ambiente México residuos sustentabilidad ecología