Grupo Gigante, la empresa mexicana dueña de tiendas especializadas, restaurantes y bienes raíces, anunció que pagó el resto del crédito puente que obtuvo el 9 de julio del año pasado para comprar la participación restante de 50% en su cadena de tiendas de artículos para la oficina y el hogar, Office Depot México.

     El monto total del pago que realizó la compañía mexicana, con sede en la Ciudad de México, fue de cerca de 4,500 millones de pesos (350 millones de dólares) sobre el préstamo por 8,850 millones de pesos que le prestaron hace un año los bancos BBVA Bancomer y Credit Suisse.

     La adquisición del interés de 50% en Office Depot Mexico la hizo Gigante a quien hasta ese momento fue su socio en la cadena de tiendas de artículos para la oficina y el hogar, Office Depot Inc.

     Con la compra, Gigante obtuvo ya el control total de la filial.

     El pago del crédito puente lo hizo Gigante tras contratar otro préstamo de largo plazo --seis años-- por 4,544 millones de pesos con BBVA Bancomer y Banco Nacional de México (Banamex), los dos bancos más grandes del país.

     Este último préstamo lo pagará la empresa de manera trimestral a partir del 4 de octubre del próximo año. Gigante no reveló la tasa de interés que pagará sobre ese crédito.

 

 



Fecha de publicación: 09/07/2014

Etiquetas: Gigante Office Depot México minorista ventas préstamo pago financiamiento industria bancaria