China dio a conocer dos medidas del desempleo con una divergencia de casi 1 punto porcentual, lo que subraya la falta de claridad acerca del mercado laboral en la segunda economía más grande del mundo.

      Mientras que el primer viernes de cada mes en Estados Unidos se ve por lo general a los inversionistas, responsables de la política y al público esperando con impaciencia el informe del empleo estadounidense, en China no existe tal equivalente.

      Hoy, un ministerio chino reportó que la tasa de desempleo urbano registrada fue de 4.1% ciento a finales de junio, dos días después de que otra dependencia dijera que la tasa de desempleo urbano fue de 5.1%, con base en una encuesta realizada en 31 ciudades.

      "Los nuevos datos del desempleo basados en la encuesta deben llenar algunas lagunas, sobre todo en el cálculo de la tasa de desempleo de la población que no está registrada a nivel local", dijo Yao Wei, economista para China de Société Générale en París. Las cifras de desempleo urbanas registradas "casi no tienen significado".

 



Fecha de publicación: 25/07/2014