Los bonos corporativos de alto rendimiento de Estados Unidos y Europa pueden tener un sobreprecio y los bonos de los mercados emergentes están en riesgo si los costos del endeudamiento suben más rápido de lo esperado, dijo el principal consejero financiero del Fondo Monetario Internacional, o FMI.

      El fondo está en un "estado de alerta, pero no de alarma" sobre los riesgos para la estabilidad financiera en algunos mercados tales como las bajas tasas de interés que invitan a los inversionistas a correr riesgos en buscan de mayores retornos, dijo José Viñals.

      "Como resultado, los precios de los activos en algunos mercados se están estirando, provocando la mala evaluación de los riesgos del crédito en otros sectores", dijo.

      El riesgo de una corrección puede verse amplificado en los casos en los que las empresas están profundamente endeudadas. Los activos de los mercados emergentes también podrían verse exprimidos si los inversionistas extranjeros se apresuran a abandonarlos, dijo.

      En Estados Unidos, Viñals apuntó a los bajos costos del crédito que han alcanzado los niveles observados previos a la crisis financiera mundial, a pesar del aumento significativo en la cantidad de deuda que están asumiendo las empresas.

 

 



Fecha de publicación: 25/07/2014