Pilgrim's Pride Corporation, o PPC, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el total de las empresas avícolas de Tyson Foods en México. Pilgrim's Pride es propiedad mayormente de JBS USA Holdings, una filial de JBS, el líder en procesamiento de proteína animal de origen brasileño.

     La transacción, que está valuada en 400 millones de dólares y será pagada en efectivo, dependerá de la aprobación de las autoridades regulatorias competentes. Pilgrim's Pride México anticipa ingresos anuales crecientes de aproximadamente 650 millones dólares como resultado de la transacción. 

      "El anuncio de hoy demuestra el compromiso continuo de Pilgrim's con nuestra estrategia de crecimiento de adquisiciones disciplinadas que le agregan valor empresarial para los accionistas y fortalecen nuestra posición estratégica en el mercado", dijo Bill Lovette, Presidente y director ejecutivo de Pilgrim's Pride Corporation. 

      Una vez que se haya completado la venta, PPC espera mantener las operaciones trabajando a la máxima capacidad de la fuerza laboral existente y los contratos laborales vigentes.


 



Fecha de publicación: 28/07/2014