El mayor brote de ébola en la historia llevó a Liberia a cerrar sus fronteras, mientras el gobierno se esfuerza por educar a sus ciudadanos sobre la enfermedad. 

      Cinco meses después de que el ébola echó raíces en Guinea, extendiéndose rápidamente a sus vecinos de África Occidental, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, cerró las fronteras, prohibió las reuniones grandes, como los funerales y envió a trabajadores de salud para verificar las condiciones de los viajeros en el aeropuerto, dijo el viceministro de salud Tolbert Nyenswah. 

      Pronto podría empezar a poner en cuarentena los barrios de las ciudades de Liberia, dijo. 

      Sin embargo, estas medidas serán difíciles de aplicar en un país donde incluso muchos trabajadores del gobierno no han aceptado la existencia o la epidemiología del virus como un hecho científico. 

      El ébola, una de las enfermedades más mortíferas conocidas hasta ahora, ha sido la causa de muerte de cerca de dos tercios de las personas que ha infectado en este brote. De 1,023 casos, 660 han fallecido. En algunos brotes de esta enfermedad, 90% de los infectados han muerto.


 



Fecha de publicación: 28/07/2014

Etiquetas: ébola Liberia fronteras