La confianza económica de la zona del euro cayó más de lo previsto, los precios al consumidor cayeron a su menor nivel en cinco años en España y el desempleo en Alemania subió de manera inesperada en una ráfaga de datos que respaldan la advertencia de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, o BCE, acerca de que se puede requerir más estímulo.

      Un índice que mide la confianza de los ejecutivos y los consumidores cayó a 100.6 en agosto de 102.1 en julio, reportó la Comisión Europea en Bruselas.

      Este es el índice más bajo registrado en lo que va del año y no concordó con la mediana de las estimaciones incluidas en la encuesta de Bloomberg, que fue de 101.5.

      "Los grandes países de la zona del euro han experimentado un clásico golpe en la confianza, aún cuando es difícil evaluar hasta qué punto se trata de un problema psicológico o si esto es más un resultado que refleje problemas en los fundamentos", dijo Andreas Rees, economista de UniCredit en Frankfurt". Aún así, la mitigación cuantitativa sigue siendo poco probable. Lo más seguro es que esto sea un bache, ya que no me puedo imaginar que nos estamos dirigiendo hacia el peor de los casos, como el de una verdadera deflación".

 



Fecha de publicación: 28/08/2014