Las ventas pendientes de casas repuntaron en julio y ahora han aumentado en cuatro de los últimos cinco meses, señaló la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR por sus siglas en inglés).

     Con excepción del Medio Oeste que tuvo un ligero descenso, todas las regiones experimentaron ganancias saludables.

     El índice de ventas pendientes de inicio, un indicador adelantado basado en firmas de contratos, subió 3.3% a 105.9 puntos en julio desde los 102.5 de junio, manteniéndose todavía por debajo del 2.1% de julio de 2013 (108.2).

     Con este dato, el índice está en su nivel más alto desde agosto de 2013 (107.1) y está por encima de 100 unidades, considerado un nivel medio en la dinámica de contratación, por tercer mes consecutivo.

     El incremento observado implicó un cambio de tendencia respecto a la dinámica de junio donde la ventas cayeron 1.3%, además al crecer por arriba de los 3 puntos porcentuales se superó la expectativa del consenso de analistas que esperaba una ligera expansión de 0.5%.

     Respecto a julio del año anterior, el indicador descendió 2.1%, moderando notablemente la caída del 7.3% del mes anterior.

     Lawrence Yun, economista en jefe del NAR, añadió en el boletín que las condiciones de vivienda favorables seguirán dada la alta actividad de contratación en julio. "Las tasas de interés son más bajas de lo que eran hace un año, el crecimiento en precios sigue contenido y el inventario de viviendas se encuentra en su nivel más alto desde agosto de 2012", dijo. "El aumento en el número de viviendas nuevas y usadas en venta genera menor competencia para la adquisición de un inmueble y está dando a los posibles compradores más tiempo para revisar sus opciones, antes de presentar una oferta", concluyó Yun.

 

 



Fecha de publicación: 28/08/2014

Etiquetas: Estados Unidos venta casas vivienda economía julio