En julio, las ventas minoristas alemanas registraron el mayor descenso mensual en términos reales desde enero de 2012, dijo la oficina de estadísticas del país. 

      Las ventas minoristas cayeron en julio 1.4% en comparación con el mes anterior, en términos reales desestacionalizados y ajustados por efecto del calendario, lo que contrasta de manera marcada con las expectativas de una lectura de 0.0% en la encuesta realizada por Dow Jones entre los analistas. Datos que le siguieron al aumento revisado de 1.0% en junio, con respecto a la primera estimación de un aumento de 1.3%. 

      En términos anualizados, las ventas minoristas subieron 0.7% en términos reales en julio, dijo la oficina de estadísticas Destatis. Durante los primeros siete meses, las ventas minoristas crecieron 1.3% en términos reales en comparación con el mismo período del año pasado. 

      Los consumidores alemanes pueden tener que soportar más carga en la mayor economía de Europa, que se contrajo 0.6% en términos anualizados --o 0.2% trimestral-- entre abril y junio, después de un fuerte inicio de año.




Fecha de publicación: 29/08/2014