La riqueza familiar total de los estadounidenses registró un nuevo récord en el segundo trimestre, permitiéndoles a los consumidores obtener más préstamos --un progreso que podría hacer que la economía crezca aún más.

      El patrimonio neto de los hogares estadounidenses y de las organizaciones que no tienen fines de lucro -- que considera el valor de las viviendas, acciones y otros activos menos las deudas y otros pasivos-- subió en cerca de 1,4000 millones de dólares entre abril y junio a 81,500 millones de dólares, su nivel más alto de la historia, de acuerdo con un informe de la Reserva Federal divulgado recientemente. Las cifras no están ajustadas por inflación o el crecimiento demográfico.

      El endeudamiento total de los hogares creció a un ritmo anualizado de 3.6% en el segundo trimestre, la tasa más alta registrada desde el primer trimestre de 2008. Gran parte de esto fue motivado por el fuerte aumento en los créditos al consumo, incluyendo los préstamos educativos, que crecieron 8.1%, más que la tasa de 6.5% del trimestre anterior. La deuda hipotecaria también creció 0.4%, tras dos trimestres seguidos de contracción.

 



Fecha de publicación: 19/09/2014