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Nestlé México, la filial de una de las mayores productoras de alimentos a nivel mundial, anunció que destinará, en los próximos seis años, 700 millones de pesos (53 millones de dólares) para fortalecer la producción de leche y suero en el país.
Estos recursos forman parte del compromiso que hizo la compañía para incrementar su producción de alimentos lácteos en 50% y que utilizan leche de pequeños y medianos productores mexicanos.
La inversión de la compañía suiza se dividirá en dos: 300 millones para dar asistencia técnica a la cadena de abasto de leche y suero y 400 millones para el financiamiento y crecimiento de la infraestructura productiva, dijo Nestlé México en un comunicado.
El compromiso asumido por Nestlé y que nombró como Compromiso Lácteo busca apoyar la producción sustentable, la economía y la calidad de vida de los productores.
Entre las acciones que serán impulsadas por este compromiso se encuentran la transferencia de tecnología de automatización de ordeña y de tanques de enfriamiento a pequeños productores.
El compromiso considera la implementación de prácticas sustentables que buscan que 75% de los volúmenes de compra de Nestlé cumplan con estándares de sustentabilidad internacional y que 80% de los ganaderos realicen un mejor manejo de residuos orgánicos.
El compromiso incluye además acciones de capacitación que brindará la empresa a través del “Seminario Nestlé para Empresarios Lecheros”, en asociación con el Instituto Tecnológico de Monterrey y destinado principalmente para pequeños y medianos productores.
“Con estas acciones, continuamos creando valor compartido, protegiendo el medio ambiente, la calidad de materias primas, asegurando continuidad en el suministro y mejorando los ingresos de los productores lecheros", dijo Marco Moesgen, vicepresidente de la división de Lácteos de Nestlé México, en un comunicado. "Además de formar parte de nuestra cadena de valor, los productores logran desarrollarse y contribuyen a generar un crecimiento sustentable en el mercado de la leche y suero”.
Nestlé anunció también un acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que la dependencia también apoye a 4,000 productores vía sus programas de fomento ganadero.
Fecha de publicación: 19/09/2014
Etiquetas: Nestlé México inversión alimentos bebidas lácteos inersión ganadaría