Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de América Latina y la mayor compañía televisiva del país, dijo que Germán Larrea, el principal accionista de Grupo México, la empresa minera y ferroviaria más grande de América Latina, presentó su renuncia a su consejo de administración por el interés que tiene en participar en la industria televisiva nacional.

     Larrea, el segundo hombre de negocios más acaudalado del país, pidió salir del consejo de administración de Televisa debido al conflicto de interés que pudiese suscitarse por el interés que tiene de participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta que realizará en unos meses el gobierno mexicano, dijo Televisa en un comunicado.

     El gobierno está en proceso de licitar dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador del sector, es quien encabeza el proceso y ha comenzado ya a convocar a los inversionistas interesados en ofrecer servicios de televisión en el país.

     IFT, como mejor se conoce al Instituto, estima que el proceso de licitación de las dos cadenas concluirá en el primer semestre de 2015.

    




Fecha de publicación: 19/09/2014

Etiquetas: Televisa Larrea televisión abierta restringida IFT legal gobierno licitación