Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Fibra Shop, un fideicomiso especializado en el desarrollo, administración y adquisición de centros comerciales, anunció que los tenedores de sus títulos autorizaron su propuesta para emitir hasta 375 millones de nuevas fibras en los mercados de valores a fin de poder seguir financiando su estrategia de expansión.
Si la empresa, con sede en la Ciudad de México, opta por vender esa cantidad de títulos, entonces Fibra Shop podría recabar hasta 6,540 millones de pesos, o cerca de 500 millones de dólares con base en el último precio de cierre de los títulos de 17.44 pesos.
Con ese número de títulos y a ese precio, Fibra Shop terminaría recabando más fondos de los que obtuvo cuando salió por primera vez al mercado en julio del año pasado. En ese entonces, Fibra Shop recabó 5,466 millones de pesos, o 437 millones de dólares.
La empresa no reveló más detalles de su plan de colocación en el comunicado en el que anunció los resultados de su asamblea de accionistas o tenedores de sus fibras.
Un prospecto preliminar de la venta de esos títulos publicado en la página en internet de la Bolsa Mexicana de Valores tampoco daba más detalles de la fecha, cantidad de títulos y precio al que vendería sus fibras la compañía.
El prospecto preliminar, que cuenta con amplia información sobre la empresa, sin embargo, si ofreció el dato de que la colocación, follow on, de Fibra Shop se hará en México y el extranjero, una importante diferencia con su primera salida a bolsa que está sólo se llevó a cabo en el país.
La empresa también reveló en el prospecto de colocación preliminar el nombre de los coordinadores globales de la oferta, que serán BBVA Bancomer y BTG Pascual Casa de Bolsa, ayudados en México por Actinver Casa de Bolsa e Inversora Bursátil.
Fecha de publicación: 19/09/2014
Etiquetas: Fibra Shop centro comercial colocación México minoristas bienes raíces inmuebles