El sector manufacturero alemán creció en septiembre a su ritmo más bajo en 15 meses, luego que cayeron los nuevos pedidos, señalando con eso una dinámica irregular en la mayor economía de Europa.

      Markit Economics dijo que su índice de gerentes de compras cayó de 51.4 ​​en agosto a 50.3 en septiembre, su nivel más bajo desde junio de 2013.

      Los economistas encuestados por Bloomberg News previeron una caída a 51.2.

      Un indicador de los servicios subió desde 54.9 a 55.4, compensando con ello la caída en la producción fabril y llevando el índice compuesto de 53.7 a 54. Una lectura superior a 50 indica crecimiento.

      "La debilidad de los datos del sector manufacturero se han convertido en una de las características más visibles de la fragilidad que priva en la recuperación generalizada", dijo Oliver Kolodseike, economista de Markit. Los datos "describen un panorama mixto sobre la salud de la economía alemana a finales del tercer trimestre".

      Un indicador de los nuevos pedidos recibidos por las fábricas se contrajo por primera vez desde junio de 2013, cayendo de 51.1 a 48.8, de acuerdo con los datos recabados.

 



Fecha de publicación: 23/09/2014