El déficit presupuestal de Gran Bretaña se amplió en los primeros cinco meses del año fiscal, lo que subraya la tarea que enfrenta el ministro de hacienda, George Osborne, para reducir los empréstitos este año.

      El endeudamiento neto, excluyendo los bancos del sector público, fue de 45,400 millones de libras esterlinas (74,200 millones de dólares) entre abril y agosto en comparación con las 42,800 millones de libras en el mismo periodo del año anterior, dijo Office for National Statistics.

      En agosto únicamente, el déficit fue de 11,600 millones de libras contra 11,000 millones de libras luego que se elevó la inversión en bienes de capital. Los ingresos tributarios subieron 3.2% y el gasto subió 2.6%.

      "Aún cuando todos estos cambios pueden hacer que el análisis comparativo de las finanzas públicas sea inicialmente más confuso, el mensaje sigue siendo esencialmente el mismo: el ministro de hacienda sigue teniendo un trabajo bastante complicado para cumplir sus objetivos fiscales para 2014/15", dijo Howard Archer, economista en jefe para el Reino Unido y Europa de IHS Global Insight en Londres.

 



Fecha de publicación: 23/09/2014