Grupo Bimbo, el mayor productor de panes y pastelillos del mundo, pospuso el plan de vender acciones aquí y en mercados internacionales, reportó la agencia de noticias Reuters.

     Sentido Común intentó sin éxito contactar la oficina de relación con inversionistas de Bimbo para corroborar la información y el motivo de la decisión de posponer la venta de títulos.

     La semana pasada, la empresa, con sede en la Ciudad de México, recibió el respaldo de sus accionistas de vender 201.25 millones de acciones Serie A en el país y el exterior para hacerse de cerca de 700 millones de dólares que le permitirían pagar prácticamente el monto remanente de un crédito revolvente por 1,600 millones de dólares que utilizó para comprar la empresa canadiense Canada Bread en mayo de este año.

     Bimbo incluso había ya programado iniciar las presentaciones ante grupos de inversionistas, algo que también se conoce como roadshow, el miércoles pero pospuso esos encuentros a su vez, dijo Tania Dib, encargada de relaciones con inversionistas de Bimbo, a Reuters.

     La postergación de la venta, no significa que la oferta esté cancelada, la compañía tiene hasta la segunda semana de diciembre para decidir si continúa o no, dijo Dib.

 

 

 



Fecha de publicación: 23/09/2014

Etiquetas: Bimbo México industria panadera panificadora acciones colocación mercados préstamos