La confianza del consumidor estadounidense de septiembre medida por The Conference Board, cayó en septiembre después del aumento que registró en agosto.

     El índice terminó este mes en 86.0 puntos, frente a los 93.4 del mes pasado. De hecho, la caída rompió una racha de cuatro incrementos mensuales consecutivos desde mayo.

     La mediana en las expectativas de los analistas en una encuesta de Bloomberg ubicaba el dato en 92.3 puntos, mucho mayor al finalmente observado.

     Al interior del indicador, el índice que mide la situación actual para el consumidor disminuyó desde 93.9 en agosto a 89.4 puntos, mientras que el índice de expectativas cayó de 93.1 a 83.7 puntos en septiembre.

     "Una evaluación menos positiva del mercado de trabajo actual, muy probablemente debido al reciente debilitamiento en el crecimiento, podría ser la única razón para la disminución de la evaluación de las condiciones actuales de los consumidores”, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board. “De cara al futuro, los consumidores tenían menos confianza en las perspectivas a corto plazo para la economía y el mercado laboral, en concreto, los consumidores esperan que el crecimiento económico se relaje en los próximos meses".

 

 



Fecha de publicación: 30/09/2014

Etiquetas: Estados Unidos confianza consumidor economía