Teléfonos de México, la mayor empresa de telefonía fija en el país, anunció la apertura de su primer centro de ciber-seguridad con el que espera poder ofrecer los servicios de prevención y ataques cibernéticos.

     El centro, el primero en su funcionalidad en instalarse en México y América Latina, cuenta con la infraestructura y la tecnología para combatir esos los ataques digitales que buscan penetrar redes de información para obtener datos relevantes o para averiar el funcionamiento de ciertos sitios en internet.

    El nuevo centro de Telmex cuenta con el personal especializado, con los laboratorios avanzados y con un ciber-ecosistema que permite ofrecer a sus clientes servicios de diagnóstico y protección contra amenazas avanzadas, servicios forenses avanzados y gestión continua de ciber-riesgos.

     “En Telmex, analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciber-ataques y el ciber-crimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un centro de ciberseguridad, cuyo objetivo es prevenir y atender a nuestros clientes, apoyándolos oportunamente para minimizar cualquier impacto ante un ataque", dijo Héctor Slim Seade, director general de Telmex en un comunicado.

     La empresa, filial de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, no reveló el monto de la inversión que ralizó para edificar su primer centro de ciber-seguridad ni si planea abrir otros más en otras ciudades o, incluso, en más sitios dentro del área metropolitana.

 



Fecha de publicación: 30/09/2014

Etiquetas: Telmex internet inversión ciber-seguridad ciber-ataques telecomunicaciones