El banco central de China está planeando inyectarle 200,000 millones de yuanes (32,600 millones de dólares) a su sistema bancario, de acuerdo con ejecutivos financieros informados del tema, luego que las medidas recientes tendientes a relajar el crédito, no han logrado llevar a la segunda mayor economía del mundo de regreso a tasas de crecimiento más fuertes, ante el recrudecimiento de las preocupaciones referentes a una desaceleración global, dijo Dow Jones. 

      El esfuerzo más reciente del Banco Popular de China, que ofrecerá fondos a cerca de 20 grandes bancos nacionales y regionales, le sigue a la medida del mes pasado para inyectar 500,000 millones de yuanes a cinco grandes bancos estatales del país. Esto sucede a raíz de las preocupaciones en Beijing de que la nación no logre cumplir su objetivo de crecimiento --fijado en 7.5% este año-- por primera vez desde la crisis financiera asiática de 1998.

      La decisión de China destacó el nerviosismo que priva entre los funcionarios de todo el mundo acerca de la desaceleración del crecimiento económico. Los mercados financieros mundiales se convulsionaron toda la semana pasada debido al malestar económico y a las preocupaciones acerca de si responderían los responsables políticos.

 

 



Fecha de publicación: 20/10/2014