La acción de IBM tuvo su mayor caída en cuatro años, después de que se anunciará el abandono del pronóstico de utilidades para 2015, debido a que la compañía lucha para transformarse y poder manejar la transición hacia la computación en “nube”.

     La empresa dio a conocer que actualizará sus proyecciones en enero, dejando de lado un programa, anunciado previamente, para impulsar sus utilidades. Las acciones de IBM se desplomaron 8.4%, empujando hacia terreno negativo al índice Dow Jones. Con la caída, Warren Buffett, el mayor accionista de la empresa, tendría una pérdida de mil millones de dólares en su inversión.

     En el reporte del tercer trimestre de la compañía, las utilidades del tercer trimestre fueron de 3.68 dólares por acción, por debajo de los 4.08 dólares del mismo período del año pasado. Los ingresos cayeron 4% a 22,400 millones de dólares, su décima baja trimestral consecutiva, al sopesarse las retrocesos en su división de hardware y en los mercados emergentes.

     Mientras el director ejecutivo. Ginni Rometty, esperaba mejoras en la segunda parte del año, la empresa enfrenta ventas de software y productividad en servicios menores a los estimados en el tercer trimestre.

     Los clientes del sector tecnológico están dejando de adquirir hardware para moverse hacia el almacenamiento datos e información en la “nube”, por eso hoy IBM está recortando más empleos, reduciendo sus pronósticos de flujo de efectivo y traspasando una unidad poco rentable de chips a Globalfoundries.

    

    

 

 



Fecha de publicación: 20/10/2014

Etiquetas: IBM reporte trimestral utilidades ingresos