Katcon Global, una empresa mexicana, y Tata AutoComp Systems, de India, firmaron un acuerdo para crear un nuevo negocio que desarrolle y venda sistemas de escape y tratamiento de emisiones en India.

     La alianza estratégica se enfocará en el diseño y producción de sistemas para automóviles de pasajeros, vehículos utilitarios deportivos, autobuses y tractores.

     La nueva empresa, en la que Katcon y Tata AutoComp tendrán un interés idéntico de 50%, desarrollará convertidores catalíticos, filtros de partículas diesel, mofles y módulos silenciadores, dijo AutoComp Systems en un comunicado.

     "Tata AutoComp ha sido líder en ofrecer de tecnologías de vanguardia a sus clientes a través de sus socios", dijo Ajay Tandon, director general de Tata AutoComp Systems, en el comunicado. "La asociación con Katcon ampliará nuestra cartera para ofrecer ahora lo último en sistemas de escape y tratamiento de emisiones a la industria automotriz de la India".

     La empresa no ofreció detalles sobre el monto de inversión requerido para el establecimiento de la alianza estratégica, que tendrá su sede en Pune, Maharashtra, India.

 

 



Fecha de publicación: 20/10/2014

Etiquetas: Katcon Global Tata AutoComp México India autopartes industria automotriz sociedad en participación