Apple está proyectando un feliz cierre de año.

      Los nuevos modelos de iPhone ayudarán a impulsar las ventas en al menos 10% durante el periodo navideño, dijo la compañía con sede en Cupertino, California, en un comunicado.

     Los ingresos en el último trimestre del año estarán en un rango entre 63,500 y 66,500 millones dólares, ligeramente por arriba de la estimación promedio de los analistas de 63,500 millones dólares estimados, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

     El optimismo de los inversionistas acerca de los nuevos productos ha impulsado las acciones de Apple más de 24% este año. La acción subió en las operaciones electrónicas después del cierre en 99.76 dólares en Nueva York.

     En cuanto a los resultados del trimestre anterior, o el cuarto trimestre fiscal que terminó el 27 de septiembre, Apple dijo que sus utilidades netas subieron a 8,470 millones de dólares, o 1.42 por acción, en comparación con 7,510 millones, o 1.18 por acción hace un año.

     Las ventas en ese periodo trimestral sumaron 42,100 millones de dólares, 12% más de los 37,500 millones del año anterior. Los analistas habían proyectado ganancias de 1.30 dólares por acción con ventas de 39,910 millones de dólares.

     Las ventas del iPhone en el cuarto trimestre, que incluyeron la salida al mercado del nuevo iPhone 6 y 6 Plus durante más de una semana, fueron de 39.3 millones, 16% más en comparación con hace un año y más de las 38 millones de unidades que los analistas pronosticaron en promedio que vendería la compañía, de acuerdo a un sondeo de Bloomberg.

     Las ventas del iPad fueron menos estelares.

     La compañía vendió 12.3 millones de estos dispositivos, por debajo de un estimado de 13 millones de unidades proyectadas por los analistas y 13% menos en comparación con hace un año, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. Se trata del tercer trimestre consecutivo en que las ventas del iPad se redujeron.

     ''Las expectativas para Apple siempre son altas", dijo Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, quien es optimista sobre el potencial de los nuevos modelos de iPhone para dar a la empresa un trimestre récord. "Siempre y cuando lo puedan ofrecer, van a vender todo lo que puedan producir este trimestre".

 

 



Fecha de publicación: 20/10/2014