La Comisión Federal de Electricidad, la empresa eléctrica estatal, informó que reestableció el servicio a 91% de los usuarios afectados por la depresión tropical Trudy que golpeó en días recientes al estado de Guerrero.

    La depresión tropical, que se mantuvo estacionada durante el fin de semana en ese estado del sur de México, generó algunos daños en la infraestructura de distribución de energía eléctrica, motivando que 21,382 usuarios se quedaran sin energía, dijo la CFE en un comunicado. La tormenta no afectó la infraestructura de generación y de transmisión, agregó la empresa.

     Entre las afectaciones se encuentran daños a una línea de distribución de 115 kilowatts, que ya fue reparada; así como a ocho circuitos de mediana tensión, los cuales seis fueron reestablecidos totalmente y dos parcialmente.

     La subestación de servicio de Ometepec, que distribuye 115 kilowatts, se inundó 30 centímetros, sin que esto haya puesto en riesgo al equipo, dijo CFE.

     La empresa dijo que "trabajará ininterrumpidamente a fin de regularizar lo más pronto posible el suministro eléctrico en las zonas afectadas por la tormenta tropical".

 

 



Fecha de publicación: 20/10/2014

Etiquetas: CFE Guerrero suministro eléctrico depresión tropical tormenta suministro electricidad energía