El presidente Enrique Peña Nieto propuso a la Cámara de Senadores ratificar en su cargo como subgobernador de Banco de México a Roberto del Cueto por un periodo adicional de siete años.

    Del Cueto, quien ha ocupado el cargo de subgobernador del banco central desde 2007 cuando lo propuso el presidente Felipe Calderón, cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado de México, así como en la academia.

     El subgobernador, quien es abogado de profesión, fue, por ejemplo, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una de las entidades que regula el sistema bancario nacional, mientras que ya en Banco de México, previo a ocupar el puesto actual, ocupó la dirección general adjunta y la dirección de disposiciones de banca central

      En el sector privado, Del Cueto fue también consejero de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, donde también se desempeñó como presidente de sus comités de riesgos y auditoría y encabezó la dirección general de Banco Nacional de México (Banamex).

      Dentro del plano académico fue jefe del departamento académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y director del centro de estudios de derecho privado de la misma institución.

      “El licenciado Roberto del Cueto Legaspi es un funcionario público altamente dedicado y comprometido, quien ha desempeñado todos sus cargos siempre con la visión de fortalecer al sistema financiero y preservar la estabilidad de precios”, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, en un comunicado.

     Si la propuesta de ratificación es aprobada por el Senado, del Cueto fungirá como subgobernador durante el periodo 2015-2021.

 

 



Fecha de publicación: 20/10/2014

Etiquetas: México economía Banco de México finanzas públicas inflación crecimiento nombramiento Roberto del Cueto