Procter & Gamble dijo que escindiría su negocio de baterías Duracell al mismo tiempo que reportó ganancias trimestrales que concordaron con las estimaciones de los analistas en un momento en que su director ejecutivo AG Lafley trabaja para adelgazar a la empresa.

      Las ganancias netas cayeron 34% a 1,990 millones de dólares, o 0.69 dólares por acción. En el mismo trimestre del año anterior las ganancias netas fueron de 3,030 millones dólares, o 1.04 dólares por acción, dijo la empresa, con sede en Cincinnati, en un comunicado.

     Excluyendo algunos rubros, la ganancia fue de 1.07 dólares por acción, en línea con la mediana de las estimaciones de los 21 analistas encuestados por Bloomberg.

      "Seguimos acelerando e intensificando los ahorros de productividad, mejorando nuestras estrategias y fortaleciendo nuestro portafolio, y enfocándonos en nuestras mayores oportunidades", dijo Lafley en el comunicado. "La des-inversión del negocio centrado en el cuidado de las mascotas y la escisión del negocio de las baterías permitirán que nos concentremos aún más en estos esfuerzos".

 



Fecha de publicación: 24/10/2014