El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, o Infonacot, el organismo gubernamental encargado de otorgar préstamos para la adquisición de bienes a los trabajadores formales del país, anunció una reducción en las tasas de interés de sus préstamos a fin de que un mayor número de trabajadores aprovechen sus créditos al consumo.

     La tasa de interés de todos sus productos caerá a 11% y la comisión por apertura será de 2%, "lo que nos convierte en la mejor financiera de los trabajadores formales del país", dijo Infonacot en un comunicado.

     La reducción de las tasas de interés fue posible gracias a "la solvencia del Instituto y fue aprobada por el consejo directivo del Instituto, a petición de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social", dijo Infonacot.

     El anuncio de la reducción de las tasas de interés lo hizo Infonacot en el marco de la firma de un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

     Bajo el convenio, Coparmex se comprometió a colaborará con en la difusión de los productos crediticios que ofrece el Instituto entre sus más de 36,000 afiliados.

     Este convenio forma parte de la estrategia del de Infonacot para afiliar a 600,000 empresas que operan en México en los próximos cuatro años. El Instituto ha firmado acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas, como algunos gobiernos estatales y organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y ahora Coparmex, para alcanzar este objetivo.

     De enero a septiembre, Infonacot ha otorgado 1.3 millones de créditos, por un total de 7, 899 millones de pesos (585 millones de dólares), en beneficio de 5.1 millones de trabajadores formales.

    



Fecha de publicación: 30/10/2014

Etiquetas: Infonacot préstamo consumo México tasa de interés