ICA Fluor, una filial de la mayor empresa constructora mexicana, Empresas ICA, y de la compañía de ingeniería estadounidense, Fluor, informó que firmó un contrato con la empresa de energía canadiense, Shell Canada Energy, para suministrarle módulos y servicios de procuración a 13 plataformas de extracción de crudo pesado, que forman parte del proyecto Carmon Creek, ubicado en el norte de Canadá.

     El contrato, valuado en 264 millones de dólares, es el primero que surge del acuerdo firmado en junio entre ICA Fluor y Shell Global Solutions International, la filial de la petrolera holandesa y compañía hermana de Shell Canada Energy, para la colaboración en proyectos en América del Norte.

     "Este proyecto significa un gran avance para nuestra compañía" dijo Juan Carlos Santos, director general de ICA Fluor, empresa especializada en ingeniería y construcción industrial, en un comunicado. "Estamos orgullosos de la certificación de las capacidades de nuestros patios de fabricación y de nuestros procesos de trabajo y esperamos continuar apoyando a Shell en sus proyectos de América del Norte".

     Los módulos que contendrán las 13 plataformas del Carmon Creek, donde se producirán 80,000 barriles de petróleo al día, serán fabricados por Industria del Hierro, una subsidiaria de Ica Fluor, en Tampico, Tamaulipas.

     ICA Flour estima concluir el proyecto en diciembre de 2017.

    



Fecha de publicación: 30/10/2014

Etiquetas: Empresas ICA Fluor Shell Canada México crudo extracción construcción industrial