Starbucks reportó un aumento de 10% en ingresos en el último trimestre del año fiscal, gracias al incremento en la apertura de nuevas tiendas y a sus continuos esfuerzos por atraer a un nicho creciente de aficionados al café.

     Pero ante mayores expectativas de un mayor crecimiento de los ingresos en Wall Street las acciones de la cadena de cafeterías cayeron más de 5% después del cierre del mercado.

     La empresa, con sede en Seattle, dijo que las ventas en las tiendas de su propiedad, abiertas cuando menos por 13 meses, subieron 5% en el trimestre de septiembre.

     Starbucks también reportó una ganancia para el período finalizado el 28 septiembre de 587.9 millones dólares, o 0.77 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 1,230 millones dólares, o 1.64 dólares por acción el año anterior, cuando la compañía tuvo que pagar cargos de 2,800 millones de dólares por un litigio relacionado con una disputa con Kraft Foods.

     Excluyendo algunos elementos, las ganancias fueron de 0.74 dólares por acción en el último trimestre del año fiscal, en línea con las expectativas de 0.73 y 0.75 dólares por acción de la compañía.

     Los ingresos aumentaron a 4,180 millones de dólares, por debajo de la estimación de 4,230 millones de dólares de los analistas consultados por Thomson Reuters.

    



Fecha de publicación: 30/10/2014