Los precios al consumidor de Estados Unidos se mantuvieron estables el mes pasado, la señal más reciente de una débil inflación doméstica ante la disminución en los precios de la energía y el lento crecimiento en el extranjero, dijo Dow Jones.

      El índice de precios al consumidor, que mide la cantidad que los estadounidenses pagan por todo, desde los alimentos para mascota hasta los servicios médicos, se mantuvo sin cambios en octubre en comparación con el mes anterior, reportó el Departamento del Trabajo. Excluyendo las categorías de los alimentos y la energía, los precios subieron un total desestacionalizado de 0.2%.

      Los economistas encuestados por Dow Jones habían pronosticado que los costos generales de consumo caerían 0.1% y que los llamados precios subyacentes crecerían 0.1%.

      Contra el año anterior, los precios al consumidor subieron 1.7% en octubre, el tercer mes consecutivo que se mantienen en ese nivel.

      La Reserva Federal tiene una meta de 2% para la inflación del consumidor, aunque el banco central prefiere una medida independiente calculada por el Departamento de Comercio. Esa lectura subió 1.4% en septiembre respecto al año anterior y se ha quedado corta de la meta de la Fed durante casi dos años y medio.

 



Fecha de publicación: 20/11/2014