La volatilidad subió a su mayor nivel en más de nueve meses, luego que las previsiones para el crecimiento económico y una política monetaria menos estimulante en Estados Unidos divergen de las de sus homólogos en el extranjero

      El dólar se cotizó a un máximo de casi cinco años luego que un informe mostró una inflación más alta que la pronosticada en Estados Unidos. El yen cayó a un mínimo de siete años frente al dólar, en un momento en el que los legisladores japoneses se preparan para afrontar unas elecciones anticipadas en las que el primer ministro, Shinzo Abe, buscará fungir durante un nuevo periodo para estimular la economía.

      El euro se debilitó después de que un índice mostró que la producción las fábricas y los servicios de la región cayó de forma inesperada. UBS dijo que Swiss National Bank "podría haber empezado" a comprar euros para defender su moneda.

      "Es seguro que ha regresado la volatilidad de las divisas", dijo Alan Ruskin, jefe global de cambios de divisas de Group of 10 de Deutsche Bank, a Bloomberg Radio. "Se está presentando un debilitamiento, o un debilitamiento deliberado, de las monedas de una forma casi generalizada. Creo que del otro lado, sin embargo, la Fed parece ser bastante tolerante a un dólar más fuerte".

 



Fecha de publicación: 20/11/2014