Fibra Hotel, un fideicomiso especializado en la adquisición y operación de hoteles para viajeros de negocios, anunció la integración de dos nuevos hoteles a su portafolio, los cuales se ubican en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo y en Los Mochis, en Sinaloa.

     En el caso del hotel de Playa, esa propiedad la compró la empresa en 15 millones de dólares. El hotel de servicios completos y conocido como Cacao está dentro de un proyecto de usos mixtos, que incluye departamentos y un centro comercial, y se encuentra en etapa de pre-operación.

     La propiedad cuenta con 60 habitaciones y será operada por la compañía que opera el hotel boutique Matilde, ubicado en San Miguel de Allende.     El hotel cuenta además con un restaurante de tres tiempos y un bar que son operados por el chef Enrique Olvera, dijo Fibra Hotel en un comunicado.

      La compra de este inmueble representa la primera incursión de la compañía en Quintana Roo. Fibra Hotel dijo que podría pagar al final un monto adicional al precio pactado si la propiedad cumple con ciertas condiciones de retorno financiero.

     Por lo que se refiere a la propiedad en Los Mochis, Fibra Hotel dijo que se refiere a la adquisición del espacio donde se desarrollará un hotel de servicios selectos, con 125 habitaciones y que gestionará Grupo Posadas, la principal cadena hotelera del país, bajo la marca Fiesta Inn.

     El hotel estará dentro del centro comercial Paseo Los Mochis, el más importante de la ciudad.

     Fibra Hotel agregó tiene previsto invertir 112.5 millones de pesos (8.27 millones de dólares) en la construcción del bien. Hasta ahora, la inversión en lo que será un nuevo hotel ha sido hasta ahora de 16.5 millones de pesos (1.2 millones de dólares).

     Con estas dos nuevas inclusiones la empresa suma 68 hoteles, 54 en operación, 13 en desarrollo y uno en proceso de ampliación.

 



Fecha de publicación: 20/11/2014

Etiquetas: Fibra Hotel adquisición hoteles industria hotelera Grupo Posadas México