En su más reciente intento por impulsar la productividad y velocidad en las entregas, Amazon.com está desplegando un ejército de robots.

     La minorista en línea de Seattle ha equipado varios almacenes de Estados Unidos con robots de color naranja que tienen ruedas y que mueven anaqueles bien surtidos hasta donde están los trabajadores, en lugar de tener a los empleados buscando elementos en medio de largos pasillos de mercancía, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

     En un almacén de 114,800 metros cuadrados de Tracy, California, ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al este de San Francisco, Amazon reemplazó este verano cuatro pisos de anaqueles fijos por robots, dijeron las personas.

     Ahora, los "recolectores" de las instalaciones se colocan en un sólo lugar y esperan a que los robots les lleven las unidades de estanterías de 1.22 x 1.83 metros, evitándoles caminar el equivalente a casi 32 kilómetros diarios por el almacén. Se espera que los empleados de los almacenes equipados con robots recojan y analicen por lo menos 300 elementos por hora, en comparación con los 100 en el antiguo sistema, dijeron actuales y antiguos trabajadores.

     Los robots son fruto de la compra por 775 millones de dólares de Kiva Systems que realizó Amazon en 2012. En mayo, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo a los inversionistas en la reunión anual de Amazon que planeaba desplegar 10,000 robots Kiva a finales de año, en comparación con los 1,400 integrados en ese momento.

 



Fecha de publicación: 20/11/2014